Comunicado sobre la importancia de observar las características de los billetes falsificados

Atención, abrir en una nueva ventana. PDF  Imprimir  E-mail

En la exposición realizada el 12 de abril del presente año por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, referida a la falsificación de billetes de US$, se precisó que al momento de revisar un billete no es importante ver la serie y numeración del mismo, sino que debe observarse las características que permiten diferenciar un billete falso de uno verdadero. Estas características corresponden a las que han venido siendo difundidas por la Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario.

Asimismo, se ratificó que algunas de las características pueden ser observadas a simple vista, mientras que otras sólo requieren el uso de una lupa, siendo éste el único instrumento necesario en las ventanillas de las instituciones financieras.

De otro lado, los representantes del Servicio Secreto indicaron que los niveles de falsificación detectados en las remesas de los bancos peruanos no son significativos. En consecuencia, no amerita restringir la circulación de toda una serie.

Se reitera también que no tiene justificación que las empresas comerciales y financieras sigan refiriéndose a series de billetes de manera genérica, en vez de enfatizar en las características de los billetes.

Lima, 13 de abril del 2005